Reducción de grasas en laguna decantadora - Tratamiento de RILES

Gracias a la aplicación de productos bioenzimáticos Indurres esta laguna decantadora ubicada en Puerto Montt pudo reducir notablamente sus niveles de contaminación por grasas en forma sustentable y protegiendo el medioambiente.


El agua contaminada puede provocar serios problemas de olores cuando se localiza en sectores aledaños a poblaciones. Tradicionalmente las plantas productivas estaban localizadas en sectores perimetrales a las ciudades, pero con la expansión del desarrollo urbano muchas veces estas han comenzado a generar problemas con las comunidades cercanas que se ven afectadas por contaminación y malos olores.


Por este motivo es clave que las empresas den tratamiento eficaz a sus aguas de desecho y aguas contaminadas, prefiriendo el uso de productos que no dañen el medio ambiente. Es el caso de esta laguna decantadora que se encuentra ubicada en la ciudad de Puerto Montt.


El uso de nuestras líneas de productos BEC y GNZY en esta laguna permitió lograr una importante reducción de contaminantes y grasas en poco tiempo, respetando el equilibrio ambiental al tratarse de productos bioenzimáticos compuestos de una variedad de microorganismos no patógenos que producen un sistema enzimático de gran espectro.


Todos los productos Indurres utilizados pata tratamiento de Riles y aguas residuales de todo tipo cuentan con el sello EB Ecobenigno®, lo que suma las ventajas de ser un aporte al medio ambiente por medio al contribuir al procesamiento natural de los desechos en el agua en forma más eficaz.

Laguna decantadora después del tratamiento



Laguna decantadora antes del tratamiento