bioremediación.png

Biorremediación
 

Somos pioneros en Chile en biorremediación y bioaumentación. Tratamos aguas contaminadas y suelos, por medio de microorganismos que degradan residuos inorgánicos y orgánicos en forma eficaz y sustentable.

Somos expertos en Biorremediación

tratamiento de biorremediacion

¿Qué es  la biorremediación?

La bioremediación es una tecnología que permite recuperar un área contaminada a través del uso de microorganismos benéficos y bacterias que degradan los residuos devolviendo la pureza y recuperando ecosistemas que estaban afectados.

productos para biorremediacion

¿Qué son las bioenzimas?

Son productos naturales formulados en base a enzimas y bacterias benéficas, las cuales se utilizan para degradar grasas, aceites, proteínas, hidratos de carbono y otros en forma amigable con el medio ambiente. Descubre nuestra amplia línea de productos bioenzimáticos.

biorremediacion en chile.jpeg

Casos reales de biorremediación

Descubre cómo las bacterias benéficas están siendo utilizadas para recuperar suelos contaminados en Salinas de Viña del Mar, qué nuevos descubrimientos se están llevando a cabo con bacterias y mucho más.

Ventajas de la Biorremediación

La bioremediación es una rama de la biotecnología que utiliza microorganismos vivos como bacterias y hongos para eliminar sustancias contaminantes y toxinas del suelo y agua. Esta tecnología es muy útil para solucionar problemas ambientales provocados por el hombre, como por ejemplo derrames de petróleo o contaminación del agua en napas subterráneas.

La Biorremediación posee muchas ventajas en comparación con otras técnicas. La principal ventaja es que esta no causa daños en los ecosistemas que trata, ya que en su utilización no se generan subproductos dañinos para el medio en el cual se aplica. Su bajos costo también es una ventaja importante ya que su aplicación es simple y no requiere el uso de grandes equipos que utilicen energía o que provoquen contaminación.

La Biorremediación permite devolver el equilibrio ambiental a los ecosistemas afectados y favorece a reestablecer la flora y fauna original como consecuencia natural. 

biorremediacion del agua.jpeg

Contaminantes que se pueden tratar por medio de la Biorremediación

El proceso de Biorremediación comúnmente involucra una serie de reacciones de oxidación-reducción, la cual consiste en que los contaminantes reducidos se oxidan y los contaminantes oxidados a su vez se reducen. De esta manera los contaminantes que pueden ser tratados son múltiples, entre los cuales destacan: hidrocarburos, petróleos, pesticidas, sulfatos, colorantes, metales pesados, clonofenoles, grasas y muchos más.

Antes de inicial el tratamiento se realiza una evaluación del área afectada y se planifica la mejor estrategia, de acuerdo al tipo de contaminación que se trate. Esto debido a que existen múltiples tipos de tratamiento, ya sea in situ o ex situ.

biorremediacion.jpeg

Productos para Biorremediación

Los productos de Indurres son un gran aliado para tratamientos de Biorremediación de agua o suelo, ya que son bioenzimáticos y cuentan con el sello EB ECOBENIGNO®. Nuestros compuestos de microorganismos, enzimas y bacterias benignas contribuyen a la degradación de contaminantes que afectan el agua o la tierra, reparando los daños en el ecosistema y la flora y fauna del lugar contaminado sin producir desechos tóxicos.

productospara limpieza de riles

Descubre nuestros
Productos para Bioremediación