top of page
Buscar

Conoce las normas específicas que regulan la calidad del agua tratada antes de su descarga o reúso

  • pamecontin
  • 5 nov
  • 1 Min. de lectura

Las empresas que generan RILES (residuos líquidos industriales) deben cumplir con exigencias como el DS 90/2000, que regula descargas a ríos y mares, o el DS 46/2002, que aplica si el vertimiento va al suelo o napas subterráneas.


ree

En Indurres te ayudamos a diseñar y operar sistemas de tratamiento de RILES que cumplen con los principales marcos regulatorios del país, incluyendo:

DS Nº90/2000 — Descargas a aguas superficiales (ríos, lagos, mar).

DS Nº46/2002 — Descargas al suelo o aguas subterráneas.

DS Nº609/1998 y NCh1333/78 — Estándares de calidad y reúso del agua.


Trabajamos con empresas de distintas industrias —alimentos, agro, pesquera, hotelera y más— ayudándolas a reducir cargas contaminantes, optimizar procesos y asegurar cumplimiento ambiental.


En Indurres te ayudamos a:

💧 Evaluar tus efluentes y definir la norma que aplica.

⚙️ Diseñar y optimizar tu sistema de tratamiento.

📊 Garantizar que tus descargas cumplan con los límites de calidad del agua exigidos por la autoridad ambiental.


Si quieres recibir asesoría para cumplir con la normativa y mejora la sostenibilidad de tu operación contáctanos aquí.

 
 
 

Comentarios


bottom of page