¿Qué es la bioaumentación?

La bioaumentación es una tecnología que consiste en la aplicación de grandes cantidades de microorganismos benignos -bacterias y enzimas- a las aguas contaminadas o de desecho para acelerar la degradación del exceso de materia orgánica y/o materiales inertes -como hidrocarburos- que provocan contaminación y malos olores.

Esta tecnología de biodegradación acelerada permite reducir costos y recuperar espacios físicos en plantas de tratamiento de agua (PTA) en forma sustentable y amigable con el medio ambiente.

bioremediacion

Planta de bioaumentación

En Indurres somos un grupo con más de 30 años de experiencia en servicios ambientales y somos pioneros en Chile en tratamientos de bioaumentación, lo que nos ha permitido desarrollar líneas de producto específicas para cada necesidad. 

Nuestras líneas de producto están formuladas para reducir contaminantes, grasas, exceso de algas, proteínas, almidón, hidrocarburos, celulosa entre otros, y realizar tratamientos en cuerpos de agua, lagunas, pozos sépticos, vertederos, cámaras de grasa, cámaras de hidrocarburos, tuberías y vías de desagüe con tecnología natural.

¿Quieres recibir asesoría en bioaumentación? Contáctanos.