Descubren bacterias en el ártico capaces de descomponer petróleo y diesel

Científicos canadienses estudiaron la secuenciación genómica de microbios del océano Ártico. El estudio que reveló un inesperado potencial para la bioremediación de hidrocarburos.


En las frías aguas del Océano Ártico, cada vez más afectadas por la contaminación y el deshielo, un equipo de científicos encontró una bacteria capaz de descomponer el diésel y el petróleo.


Una expedición de investigadores de la Universidad de Calgary, en Canadá, halló que los microbios árticos pueden biodegradar el combustible de un derrame.


En el estudio publicado en la revista Applied and Environmental Microbiology, los expertos revelaron que las bacterias Paraperlucidibaca, Cycloclasticus y Zhongshania, que viven en el Mar de Labrador, son capaces de descomponer los combustibles fósiles para limpiar el océano.


Los científicos detallaron que la secuenciación genómica de los microbios reveló un potencial inesperado para la biorremediación de hidrocarburos, el proceso biotecnológico que utiliza microorganismos, hongos, plantas o las enzimas derivadas de ellos para recuperar un medio ambiente alterado por contaminantes a su condición natural.


Noticia de: El Litoral (https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/314018-descubren-bacterias-en-el-artico-capaces-de-descomponer-el-petroleo-y-el-diesel-investigacion-internacionales-investigacion.html)



Nota de Diario El Litoral, Agosto 2021


Agradecimientos a Diario El Litoral


Ingresa aquí para solicitar nuestra asesoría experta en biorremediación.

Ingresa aquí para saber más acerca de nuestros tratamientos de biorremediación.